_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

El rebote de Iberdrola Renovables se frena

Manuel V. Gómez

Desde que Iberdrola Renovables cayera a su mínimo histórico en octubre, la firma eólica ha iniciado una escalada que le ha llevado a recuperar el 56,5% de su valor, que no le sirvió para escaparse de los números rojos en 2008 (-46,02%). En cambio, esta semana parece haberse tomado un respiro (-3,69%) en el alza.

El repunte se cortó en seco el pasado miércoles, cuando Credit Suisse bajo su recomendación sobre Renovables de sobreponderar a neutral. No obstante, para el banco suizo la eléctrica sigue siendo su valor favorito del sector.

También para BNP Paribas, la filial de la primera eléctrica española es su valor favorito del sector eólico. Y, al contrario que la entidad helvética, mejoró su consejo sobre Renovables a sobreponderar.

Para los analistas de BNP, sobre el futuro de las eólicas también se cierne una posible caída de los precios de la electricidad. Pero matizan que el "golpe" será menor que sobre las eléctricas tradicionales porque sus precios están regulados. También creen que los retrasos de inversiones anunciados juegan en su favor, pues rebajará el precio de las turbinas eólicas. -

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_