_
_
_
_
_
Crónica:TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Verdasco llega a las dos finales de Brisbane

Fernando Verdasco venció al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1, y se enfrentaba en la madrugada española de ayer al checo Radek Stepanek, a su vez vencedor del francés Richard Gasquet (2-6, 6-2 y 6-4), en la final del Torneo de Brisbane. Nada parece capaz de parar al español. Ni siquiera que una espectadora le pida matrimonio en mitad del partido.

"Simplemente le dije que no era el mejor momento", bromeó Verdasco luego, cuando ya se había clasificado también para la final de dobles junto al alemán Misha Zverev. "Le dije que necesito tiempo. Me estoy centrando en el tenis. Quizás si me caso sea peor...", continuó el madrileño, que consiguió para España el punto decisivo de la final de la Copa Davis vencida en Argentina.

"He jugado uno de los mejores partidos de mi carrera y ahora tengo confianza en la victoria", argumentó Verdasco, que arrolló a su rival, el número 31 del mundo, que no había cedido ni un solo set en todo el torneo. "He realizado", continuó el madrileño, "una intensa preparación física durante la pretemporada. Me siento verdaderamente muy fuerte. Y eso ayuda", añadió el tenista, que disputará la séptima final de su carrera. Verdasco ya ha jugado dos veces contra Stepanek, con derrotas en ambas ocasiones -Wimbledon 2006 y en el Masters Series de Miami 2004-. El jugador madrileño, sin embargo, tiene una mejor clasificación en la ATP, donde ocupa el puesto 15, mientras que el checo es el 26.

Por otra parte, Andy Murray ganó frente a Andy Roddick el torneo de Doha (6-4 y 6-2), donde Rafael Nadal y Marc López derrotaron a Nestor y Zimonjic (4-6, 6-4 y 10-8) en la final de dobles, y Marcel Granollers, también miembro del equipo campeón de la Copa Davis, perdió en las semifinales del torneo de Chennai contra el poderosísimo Marian Cilic (6-4 y 6-3).

Fernando Verdasco.
Fernando Verdasco.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_