_
_
_
_
_

Preseleccionado para los Oscar un corto animado de Silverspace

La película Perpetuum mobile, de la productora alavesa Silverspace, ha sido preseleccionado para los Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación. El título, que relata la historia de un alquimista del siglo XV, obsesionado con la búsqueda del movimiento perpetuo, antecesor de Leonardo da Vinci, está dirigido por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar.

Estos dos últimos son los fundadores de la empresa Silverspace, que desde 2004 apuesta por la animación en 3-D desde su sede en Vitoria. Y con relativo reconocimiento, como reflejan los 18 galardones recibidos hasta el momento por su corto en diferentes certámenes internacionales. En el camino a los Oscar, la película alavesa competirá con obras de productoras tan potentes y reconocidas como Pixar, Blue Sky o Dreamworks.

Los responsables de la productora vasca se mostraron muy satisfechos por la noticia, pero al mismo tiempo cautos, a la espera de que se confirme si su cortometraje continúa en la carrera hacia los Oscar. El 22 de enero se dará a conocer la lista de los nominados definitivos.

En cualquier caso, gracias a la preselección, Silverspace ha recibido la primera oferta para vender los derechos de su película en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a través de una de las distribuidoras de cortos más importantes. Según explicaron ayer García y Salazar, confían en que con esta venta llegue el "impulso definitivo" para poder financiar la conversión en un largometraje la historia que cuentan en Perpetuum Mobile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_