_
_
_
_

CC OO califica de improvisado el plan de Camps y UGT le exige activar el Pavace

Los sindicatos mayoritarios exigieron ayer aplicar medidas eficientes para reactivar el empleo en la Comunidad Valenciana. Así, CC OO calificó de "improvisado" el plan presentado por el vicepresidente económico, Gerardo Camps, mientras que UGT le instó a activar el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace).

CC OO habló de "pasividad" del Consell y explicó que éste solo busca ofrecer una "respuesta coyuntural" al problema. Por su parte, Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV, exigió al Consell que ponga en marcha ya las medidas aprobadas en el segundo Pavace, firmado con los agentes sociales el pasado mes de septiembre. Y que lo haga con "compromisos reales, programas y actuaciones concretas encaminadas a mitigar la lacra del desempleo". Es más, UGT apuntó, para empezar, uno de los puntos del Pavace: "Que empiece a construir los centros escolares de 0 a 3 años".

Recuenco, que ayer presentó las prioridades del sindicato para 2009, fue especialmente crítico con Gerardo Camps, al que los sindicatos pidieron una reunión el pasado 3 de noviembre, sin obtener respuesta hasta ahora. Además, Recuenco criticó que Camps acepte cuantos expedientes de regulación de empleo (ERE) le plantean las empresas.

Ante la paralización del Consell, UGT mantiene la movilización de delegados convocada para el día 15 de enero y la manifestación de trabajadores del día 31 bajo el lema Por la ocupación y la protección social.

Preguntado por si UGT se había planteado una huelga general, Recuenco contestó con un rotundo "no", ya que, explicó, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "de momento no ha realizado recortes y no ha dejado de cumplir los compromisos adquiridos con los sindicatos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_