Casas crea un informativo de autor para la noche de BTV
Àngel Casas, director de Barcelona TV desde septiembre, definió ayer los primeros cambios que ha introducido en la programación de la cadena como "una sacudida a la rejilla". La mayor reforma se centrará en los informativos, pero ahora su buque insignia será Les notícies de les 10 (22.00), un informativo de autor con Xavier Muixí que dividirá en dos la franja de máxima audiencia, ya que empezará después de los programas de entretenimiento, en contra de lo que es habitual. Programas musicales, el cultural B cult y un nuevo debate completan las novedades.
El informativo de Muixí tratará los grandes temas de la ciudad y buscará tener cada noche al personaje del día; para el lunes el invitado ya está fijado: será el alcalde. El programa es "una apuesta arriesgada", según el propio Casas, porque tendrá que competir con la artillería pesada que a esa hora programan todas las cadenas.
El resto de los boletines también se han modificado: el Infodia (14.30) ahora durará una hora y para las 19.40 se ha creado una nueva entrega informativa con el Infovespre, pero hasta las 22.00 no volverán las noticias porque desaparece el Infonit (21.30). Para someter la actualidad a debate, Els uns i els altres convocará los jueves en directo a seis invitados.
Otra de las apuestas es Música moderna, muy al gusto del nuevo director, que se ha encargado al periodista Albert Puig y que a lo largo de la temporada se convertirá en un contenedor de tres horas. De momento, emitirá conciertos y documentales, sin perder de vista a las bandas locales. Para repasar la agenda cultural barcelonesa, la cadena estrenará B cult, que sustituye al antiguo y parecido Exit. La televisión local también ha comprado la serie Arquitectures a la cadena Arte, además de comedias británicas de los setenta, como Sí, ministre y L'escurçó negre, para captar al espectador nostálgico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.