_
_
_
_

Más de tres millones de parados

La recesión deja sin trabajo en 2008 a un millón de personas en España, hasta llegar a una cifra récord - Por primera vez hay más hombres desempleados que mujeres

España ya tiene más de tres millones de parados. Son exactamente 3.128.963 personas las que reflejan la cara más amarga de la recesión. Nunca se había registrado una cifra tan alta. El brusco parón de la economía ha hecho que en 2008 el número de desempleados aumente en un millón de personas. Tan sólo en el último trimestre, más de medio millón de personas se han apuntado en las listas del Instituto de Empleo. El Gobierno augura que en este primer trimestre de 2009 aún habrá más incremento del paro. Pero la recesión no afecta a todos por igual. Los sectores más afectados, como construcción e industria, emplean mayoritariamente a hombres y, por eso, el número de varones parados supera al de mujeres por primera vez en la historia. Aragón, Valencia y Murcia son las más castigadas. 900.000 desempleados, una tercera parte del total, no reciben ninguna prestación.

Más información
Depresión social

Páginas 14 a 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_