_
_
_
_
_

Ibarretxe exige que le juzguen por negociar

Vista oral por las reuniones con Otegi

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su principal rival político que aspira a desbancarle, el socialista Patxi López, se sentaron ayer en el mismo banquillo del Tribunal Superior de Justicia Vasco en una imagen insólita, a tres meses de las elecciones autonómicas. El tribunal los ha llevado a esa situación por las reuniones que mantuvieron durante la tregua de ETA con dirigentes de Batasuna, que también les acompañaban en el banquillo. Ibarretxe sorprendió a todo el mundo cuando, en lugar de pedir el archivo de la causa y la absolución de los ocho acusados, su abogado retiró la cuestión previa de falta de legitimación de la acción popular para abrir juicio oral y aseguró: "Queremos una sentencia de fondo" para que no se cierre el caso en falso.

El <i>lehendakari,</i> Juan José Ibarretxe (izquierda), y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, en la vista del juicio que comenzó ayer.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe (izquierda), y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, en la vista del juicio que comenzó ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_