_
_
_
_

Ibarretxe exige que le juzguen por negociar

Vista oral por las reuniones con Otegi

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su principal rival político que aspira a desbancarle, el socialista Patxi López, se sentaron ayer en el mismo banquillo del Tribunal Superior de Justicia Vasco en una imagen insólita, a tres meses de las elecciones autonómicas. El tribunal los ha llevado a esa situación por las reuniones que mantuvieron durante la tregua de ETA con dirigentes de Batasuna, que también les acompañaban en el banquillo. Ibarretxe sorprendió a todo el mundo cuando, en lugar de pedir el archivo de la causa y la absolución de los ocho acusados, su abogado retiró la cuestión previa de falta de legitimación de la acción popular para abrir juicio oral y aseguró: "Queremos una sentencia de fondo" para que no se cierre el caso en falso.

El <i>lehendakari,</i> Juan José Ibarretxe (izquierda), y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, en la vista del juicio que comenzó ayer.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe (izquierda), y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, en la vista del juicio que comenzó ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_