_
_
_
_
_
Entrevista:

"Ahora nos entrenamos duro"

Ramos alaba que el Madrid de Juande se entrene hora y media más que con Schuster

Eleonora Giovio

Desde las cristaleras de la sala de prensa de Valdebebas se ven los campos de entrenamiento. Pasados los 15 minutos de sesión abierta -los permitidos por el club-, se bajan unas cortinas negras automáticas y ya no se puede curiosear nada. Cuando Bernd Schuster estaba al frente del Madrid se volvían a subir a los 45 minutos, señal de que el entrenamiento había terminado. Con Juande, el tiempo se ha alargado en más de una hora y media respecto a esos 45 minutos. A veces, vuelven a bajarse y a subirse incluso por las tardes (si hay doble sesión); otras, como ayer, no se vuelven a subir hasta pasadas las dos horas. Señal de que el equipo trabaja mucho más. Sergio Ramos, que fue castigado por Schuster por decir que se comía "todos los marrones", hizo público lo que la plantilla lleva semanas comentando en privado. "Los entrenamientos ahora se alargan más y nos entrenamos bastante duro. Era el momento de hacer un cambio, físico y de actitud", dijo.

La UEFA rechaza la doble inscripción de Lass y Huntelaar para la 'Champions'
Más información
El Real Madrid, al gimnasio por la nieve

El internacional español es uno de los jugadores de la plantilla que más ha pagado el escaso trabajo físico en los primeros cuatro meses de Liga. Parecía estancado, extenuado, sin su gran recorrido habitual. "El fútbol es muy exigente y hay que trabajar día a día. Ahora me encuentro bien físicamente y con ganas de ayudar al equipo", subrayó el andaluz. "Está claro que cada técnico tiene costumbres diferentes. Juande tiene otra forma de entrenar y nos ha exigido mucho tácticamente". Y puso un ejemplo: "Nos exige mantener la portería a cero. Pero eso no sólo hay que decirlo, hay que trabajarlo. Antes fallábamos en eso y teníamos despistes que nos costaban goles. Hay que mantener la concentración". Con Juande el Madrid ha conseguido mantener la portería a cero durante las dos últimas jornadas, frente a Valencia y Villarreal.

Por otra parte, la UEFA comunicó ayer oficialmente al Madrid que debe elegir para jugar la Champions a Lass Diarra o a Huntelaar, dos de sus fichajes de invierno. La normativa del organismo europeo impide que los dos disputen la máxima competición, ya que ambos han jugado la UEFA esta temporada con sus clubes de origen. El Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación antes de pulsar la vía del Tribunal Arbitraje Deportivo. Mijatovic y su equipo contrataron al francés y al holandés para reforzar al equipo también en la Champions, según apuntó el director deportivo. Pero se olvidó de estudiar el reglamento y el club está ahora en la encrucijada.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento con el Madrid.
Sergio Ramos, durante un entrenamiento con el Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_