El nuevo arzobispo Osoro elogia a García-Gasco
El Vaticano anunció ayer oficialmente el relevo de Agustín García-Gasco por Carlos Osoro al frente del arzobispado de Valencia, que no se producirá hasta el mes de abril. Osoro, cántabro de 63 años, agradeció tanto al Papa como al propio García-Gasco, a quien muchos atribuyen buena parte de responsabilidad en la elección de su sucesor, su nombramiento. El nuevo titular de Valencia, que hasta ahora ocupaba el arzobispado de Oviedo, indicó que hace "muchos años" que conoce al purpurado García-Gasco, hacia quien mostró su "afecto y paternidad desde siempre".
Tanto García-Gasco como otro de los valedores de Osoro, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, son considerados miembros del sector más conservador de los obispos españoles, entre los que también se encuentra el futuro responsable de la archidiócesis de Valencia.
Osoro indicó en su encuentro con los medios en Oviedo que lleva ya, desde el momento que supo la decisión, "27 días aprendiendo valenciano".
Por su parte, el cardenal Agustín García-Gasco, en un acto celebrado en el palacio arzobispal ante la curia diocesana, manifestó que tras la toma de posesión del nuevo arzobispo le gustaría poder vivir "entre Madrid y Valencia", según fuentes del propio arzobispado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.