_
_
_
_
_

El nuevo arzobispo Osoro elogia a García-Gasco

El Vaticano anunció ayer oficialmente el relevo de Agustín García-Gasco por Carlos Osoro al frente del arzobispado de Valencia, que no se producirá hasta el mes de abril. Osoro, cántabro de 63 años, agradeció tanto al Papa como al propio García-Gasco, a quien muchos atribuyen buena parte de responsabilidad en la elección de su sucesor, su nombramiento. El nuevo titular de Valencia, que hasta ahora ocupaba el arzobispado de Oviedo, indicó que hace "muchos años" que conoce al purpurado García-Gasco, hacia quien mostró su "afecto y paternidad desde siempre".

Tanto García-Gasco como otro de los valedores de Osoro, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, son considerados miembros del sector más conservador de los obispos españoles, entre los que también se encuentra el futuro responsable de la archidiócesis de Valencia.

Osoro indicó en su encuentro con los medios en Oviedo que lleva ya, desde el momento que supo la decisión, "27 días aprendiendo valenciano".

Por su parte, el cardenal Agustín García-Gasco, en un acto celebrado en el palacio arzobispal ante la curia diocesana, manifestó que tras la toma de posesión del nuevo arzobispo le gustaría poder vivir "entre Madrid y Valencia", según fuentes del propio arzobispado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_