_
_
_
_
_

Desalojados 28 vecinos al incendiarse el árbol de Navidad de su portal

Los 28 vecinos de un edificio situado en la avenida de Mistral de Barcelona tuvieron que pasar la noche de Reyes fuera de sus casas debido a un incendio que se desencadenó en el inmueble y que ha dañado la red de suministro de agua y luz. Los bomberos cortaron el gas de forma preventiva.

Los vecinos pasaron ayer su segunda noche fuera de sus domicilios, según fuentes de los bomberos. Siete vecinos están alojados en hoteles y 21 han optado alojarse en casas de familiares y amigos.

Según los bomberos, el fuego se desató poco antes de las 20.00 horas del 5 de enero en la entrada del edificio número 42 de la avenida de Mistral, al incendiarse un árbol de Navidad. El ascensor de la finca dejó de funcionar por la avería eléctrica.

Las llamas fueron sofocadas rápidamente por efectivos de los Bomberos de Barcelona, pero dañaron la red de suministro de agua y luz del edificio. Por este motivo, todos los vecinos del inmueble, que tiene 10 plantas, han tenido que pasar la noche fuera de sus casas a la espera de que las compañías suministradoras de agua y luz reparen hoy sus infraestructuras y restablezcan los servicios.

La estancia de los vecinos fuera de su casa se puede prolongar varios días. Los bomberos afirman que eso depende de la celeridad en reparar el servicio eléctrico y en hacer las revisiones de las instalaciones de suministro por si han quedado afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_