_
_
_
_
_

Los misterios de Fernando Alonso

Un incidente del 'jet' privado del asturiano en Kenia vuelve a rodear de rumores al piloto

Lo que realmente ocurrió seguirá siendo un misterio, igual que muchos otros que envuelven a la figura del doble campeón mundial de fórmula 1 Fernando Alonso. El piloto asturiano sufrió un pequeño incidente aéreo cuando su jet privado emprendía el despegue en el aeropuerto de Malindi, en Kenia, desde donde ayer regresó tras unas cortas vacaciones en la finca de Flavio Briatore, Lion in the sun. Según Luis García Abad, su representante, ni el piloto ni su esposa habían subido al avión cuando se produjo el incidente. Pero según un portavoz de Renault, tanto ellos dos como la hermana de Raquel del Rosario, Marta, y su esposo, Ander Astrain, estaban ya en el avión que iniciaba su despegue. En lo que todos coinciden es en que fue un incidente leve y en que todo el mundo salió ileso.

"El accidente fue intranscendente", insistió Luis García Abad, su agente

"Yo no estaba allí", confesó ayer García Abad. "Pero por lo que he hablado con Fernando el accidente fue intrascendente y se produjo cuando estaban sacando el avión del aparcamiento. Hubo un leve toque en el fuselaje y, siguiendo las normas de seguridad, el piloto prefirió cambiar de aparato. Así que viajaron en otro y se acabó la historia".

También Carlos Gómez, director general de Casa Aviación, la empresa que alquila los jets privados en los que se desplaza Alonso, explicó que el avión estaba realizando las maniobras para el despegue cuando el ala rozó contra una caseta. "Creo que habían avanzado unos tres metros. El piloto seguía las instrucciones del señalero. No ocurrió nada más".

Un portavoz de Renault afirmó a Austosport.com que el ala del avión había tocado un edificio y que había sufrido daños. "Fernando y su familia están bien", dijeron en Renault. Una afirmación que creó un alarmismo que se incrementó al comprobar que ni en la web de Renault ni en la de Alonso había referencias al asunto. Las incógnitas se mantuvieron hasta que García Abad las despejó.

Sin embargo, el incidente vuelve a colocar en la palestra el misterio que envuelve cualquier noticia referente al doble campeón mundial. Las contradicciones y la nebulosa con que el departamento de prensa de Renault suele tratar las informaciones sobre Alonso llevan muchas veces a la confusión. Y el mismo piloto y su entorno, obligados en la mayoría de ocasiones a guardar con sigilo el secreto de algunas noticias, ayudan poco a esclarecer los hechos.

Ocurrió ya con la boda de Fernando Alonso y Raquel del Rosario, que fue negada por todo el mundo a pesar de las evidencias que la envolvían. En realidad, el piloto asturiano no comenzó a utilizar el término esposa hasta esta misma temporada en una de sus conferencias de prensa. Alonso siempre eludió este tipo de cuestiones, alegando que correspondían a su vida privada.

Pero luego la situación se reprodujo con la noticia de su regreso a Renault en 2008 y de su renovación por el equipo francés al final de la temporada que concluyó el mes de noviembre. El secreto se mantuvo hasta el último momento, tras la última carrera. Y lo mismo está ocurriendo con su hipotético y futuro fichaje por Ferrari, del que no existe todavía ninguna confirmación oficial. La Gazzetta dello Sport aseguró hace unas semanas que Alonso había firmado por cuatro años con Ferrari a partir de 2011. Pero otras fuentes insisten en que podría recalar en Maranello incluso el año que viene.

"Hay razones objetivas para mantener nuestro silencio en la mayoría de los casos", afirman desde el entorno de Alonso. Pero no hay ninguna que impida a Renault o al propio piloto aclarar de forma oficial las cuestiones que le implican.

Fernando Alonso junto a Flavio Briatore, la temporada pasada.
Fernando Alonso junto a Flavio Briatore, la temporada pasada.MARCEL·LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_