Día de Reyes como peces en el agua
El Aquarium de Roquetas de Mar invita hoy a los niños a visitar sus instalaciones gratuitamente
Todos los niños (hasta los 14 años) que acudan hoy al Aquarium Roquetas de Mar (Almería) lo visitarán gratis. El regalo de Reyes es una ocasión ideal para que conozcan los espectaculares tiburones, los caballitos de mar y los peces de colores de mares tropicales, entre otras muchas especies. En total podrán ver más de 300 especies marinas sumergidas en dos millones de litros de agua repartidas en tres salas.
El acuario ofrece un recorrido educativo que ilustra el ciclo del agua, desde que nace en el seno de la montaña hasta que sale de ésta a través de los ríos subterráneos. Un gran estanque simula la vegetación y fauna del río Amazonas; otro estanque simboliza el mar tropical, con 50 variedades de peces; y un estanque con capacidad para un millón de litros representa el océano. El visitante puede ver este último desde dos perspectivas (arriba y abajo) a través de un semisótano transparente.
El recorrido incluye una parada obligada para admirar a dos de sus inquilinos más famosos: dos ejemplares de tiburón gris -carcharhinu plumbeus- llamados Carlos Andrés y Rosa, que nacieron en cautividad en el oceanográfico de Valencia.
Los amantes de los escualos podrán incluso -previa cita y con un precio no apto para todos los bolsillos- nadar entre ellos con un monitor especializado, un servicio especial que el acuario ofrece desde hace meses. Pero junto a los tiburones y caballitos de mar el tanque oceánico del acuario roquetero permite contemplar impresionantes pirañas, animales que parecen plantas y, en definitiva, una vida desconocida para la mayoría de sus visitantes. Todas las especies que lo habitan han superado airosas su crianza en cautividad, algo de vital importancia.
Aquarium Roquetas de Mar se sitúa por debajo de la media de mortandad de adaptación en cautividad -ha logrado hasta un 5% frente al 30% de otros acuarios- y por eso, presenciar las tareas de alimentación es otro gran aliciente para quienes visiten hoy las instalaciones. La comida, basada en pescados (merluza, caballa, calamares, mejillones y gambas) tiene un importante protagonismo para lograr el bienestar de los peces.
En el Aquarium de Roquetas de Mar (Almería). De 10.00 a 19.00. Adultos 12,95 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.