_
_
_
_

Decenas de inmigrantes aún duermen al raso en Jaén

Varias decenas de inmigrantes temporeros continúan durmiendo aún en la calle frente al albergue municipal de Jaén capital, que se encuentra completo, pese a que les han sido ofrecidas casi un centenar de plazas libres en las instalaciones del resto de la provincia.

Según fuentes municipales, parte de los extranjeros, que duermen a las puertas del albergue pertrechados con mantas e incluso bajo improvisados tenderetes hechos con plásticos y telas para resguardarse del frío, han rechazado entrar en la instalación. El presidente de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, ha explicado que "hay personas que no entran porque temen perder el sitio que han conseguido fuera y otras que rehuyen la oficialidad de un albergue, porque no tienen papeles".

A principios de diciembre llegaron a concentrarse en Jaén más de medio millar de inmigrantes en busca de un trabajo en la recogida de la aceituna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_