El ERE de Montoto afectará a unos 80 empleados
Los representantes sindicales de la firma textil Géneros de Punto Montoto, con sede en Lalín (Pontevedra), volvieron a salir ayer "decepcionados" tras el encuentro mantenido con la nueva gerencia de la empresa dezana, que emplea a 250 personas, la mayoría mujeres. Así lo manifestó el representante de CC OO, Manuel Lores, quien cifró en unos 80 los trabajadores afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) previsto con carácter temporal. Lores explicó que, a pesar de que "no nos han avanzado demasiadas cosas", sí saben ya que se prevé un expediente de suspensión temporal y la puesta en marcha del plan de prejubilaciones.
En todo caso, no será hasta el día 9 cuando la dirección de la empresa facilite a los representantes sindicales el contenido del plan de viabilidad y toda la documentación referida al ERE. Entre los trabajadores se palpa ya un notable "cansancio" ante un incierto futuro laboral que no acaba de clarificarse.
La empresa Montoto, fundada en 1956, facturó en 2007 más de 20 millones de euros. Parte de su producción se destina a Portugal, México o Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.