Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ERE de Montoto afectará a unos 80 empleados

Los representantes sindicales de la firma textil Géneros de Punto Montoto, con sede en Lalín (Pontevedra), volvieron a salir ayer "decepcionados" tras el encuentro mantenido con la nueva gerencia de la empresa dezana, que emplea a 250 personas, la mayoría mujeres. Así lo manifestó el representante de CC OO, Manuel Lores, quien cifró en unos 80 los trabajadores afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) previsto con carácter temporal. Lores explicó que, a pesar de que "no nos han avanzado demasiadas cosas", sí saben ya que se prevé un expediente de suspensión temporal y la puesta en marcha del plan de prejubilaciones.

En todo caso, no será hasta el día 9 cuando la dirección de la empresa facilite a los representantes sindicales el contenido del plan de viabilidad y toda la documentación referida al ERE. Entre los trabajadores se palpa ya un notable "cansancio" ante un incierto futuro laboral que no acaba de clarificarse.

La empresa Montoto, fundada en 1956, facturó en 2007 más de 20 millones de euros. Parte de su producción se destina a Portugal, México o Chile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2008