EE UU cierra la campaña de Navidad con menos ventas
Los comerciantes en Estados Unidos ha iniciado ya la campaña de rebajas para paliar antes del fin de año, una de las peores temporadas de ventas que se recuerda en décadas. Ya hubo descuentos desde el últivo viernes de noviembre, que abre en EEUU la temporada de ventas navideñas, pero no no impidieron que las ventas cayeran más de un 10% en muchas categorías.
Según un informe distribuido por MasterCard, que calcula las ventas de los comerciantes minoristas con todo tipo de pagos, la facturación global ha caído más de un 4% respecto a la campaña navideña de 2007. Las ventas de artefactos domésticos y aparatos electrónicos han bajado un 26,7% y las de ropas femeninas, más de un 22%, mientras que las de ropas para hombres han caído un 19%, según este informe.
Antes de cerrar los libros de contabilidad del penoso 2008, los comerciantes empezaron a difundir descuentos de todo tipo. La cadena Borders, una de las dos mayores librerías en Estados Unidos, anunció una rebaja del 40% para todo su inventario en algunos centros. Y comercios como The Big Screen Store llegan a ofrecer un cheque de 600 dólares (480 euros) en gasolina a quien compre una televisión plana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.