Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:DÍA A DÍA | Agenda

La esencia mediterránea

A sus 40 años, el artista catalán Didier Lourenço ha expuesto en algunas de las mejores galerías del mundo. No en vano, Lourenço es uno de los artistas con mayor proyección dentro del panorama de la pintura española contemporánea gracias a su capacidad para retratar personales que, en sus cuadros, cobran vida propia.

Pinturas, la muestra que exhibe desde el pasado 11 de diciembre la Galería Alba Cabrera de Valencia, permite apreciar la sensibilidad de este artista de cuyo pincel brota una sensibilidad mediterránea, esa especie de marca supranacional que contagia a todos los que se han criado a orillas del Mare Nostrum. Palmeras y mar son el punto de referencia de sus paisajes, mientras que, en sus óleos interiores, Lourenço retrata ambientes en los que conviven personajes que conversan, que escuchan música de jazz o bailan en un café o un club nocturno.

PINTURAS

Exposición de pintura del artista Didier Lourenço. Galería Alba Cabrera. Calle de Padilla, 5. Valencia. De lunes a sábado, desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00.

Las formas angulosas de sus retratos, que pintan caras almendradas y miradas intensas, son el contrapunto para explorar la obra de un artista que invita a la reflexión y la contemplación como forma de concebir la vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de diciembre de 2008