_
_
_
_
_

Calderón encadena 74 tiros libres sin fallar

El base de los Raptors ya es el tercer jugador en activo con mejor marca

El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, sigue con el toque de muñeca perfecto en los tiros de personal. Con los seis que anotó en el partido que su equipo ganó (101-107) a los Kings de Sacramento llegó a los 66 consecutivos sin fallar esta temporada, los cuales, junto a los ocho de los últimos partidos de la pasada Liga, le permiten sumar 74 seguidos.

Calderón, que hizo siempre una buena selección a la hora de tirar a canasta y anotó cinco de nueve tiros de campo, falló un intento de triple. Pero desde la línea de personal mostró la gran confianza que tiene y para nada sintió la presión de estar en camino a establecer una nueva marca dentro de la NBA. Michael Williams, de los Timberwolves de Minnesota, es quien tiene el récord con sus 97 anotaciones de tiros libres sin fallar entre el 24 de marzo de 1993 y el 9 de noviembre del mismo año. Calderón ya es el tercer jugador en activo en esta lista de tiros libres anotados sin fallo. Sólo le superan Steve Nash (74) y Caron Butler (73).

La NBA sólo computa los lanzamientos desde la línea de personal en la temporada regular. Por tanto, aunque lleve 74 seguidos sumando los de los pasados playoffs contra Orlando Magic (no falla desde el 11 de abril, frente a Nueva Jersey), a Calderón sólo se le consideran 69: los 66 de esta campaña y los tres que anotó contra los Nets tras el fallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_