Primer siniestro mortal en la autovía del Barbanza
El choque de dos vehículos en la autovía del Barbanza provocó ayer las primeras víctimas mortales en esta carretera desde que se reabrió la semana pasada. El siniestro se produjo a las 12.30 horas de ayer y obligó a cortar el tráfico con dirección a Padrón. Un turismo se salió de la vía y chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección contraria. Una persona murió en el acto y otra falleció después en el hospital. Otro choque de tres turismos, en Chantada, se saldó con cuatro heridos graves.
Con las dos víctimas mortales de Padrón de ayer, se eleva a cinco la cifra de fallecidos en la red viaria gallega desde el inicio de la semana. Un hombre de 65 años perdió la vida el miércoles al salirse de la vía el ciclomotor que conducía en el municipio de Viveiro, mientras que un conductor de 41 años murió en la noche del martes al chocar su turismo con un camión en Cerceda. El lunes falleció un joven de 24 años tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar posteriormente contra un talud en la circunvalación de Lugo.
En plena Nochebuena, sobre las 1.10 horas de ayer, tres turismos sufrieron una colisión fronto-lateral en Chantada, en la carretera que une Lugo y Cambeo. Resultaron heridas de gravedad cuatro personas, entre ellas un menor de tres años.
La Guardia Civil de Tráfico apuntó como posible causa del accidente el cansancio o la somnolencia del conductor de uno de los vehículos implicados, que circulaba en sentido Cambeo, invadió el carril izquierdo y chocó con los otros dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.