Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

Primer siniestro mortal en la autovía del Barbanza

El choque de dos vehículos en la autovía del Barbanza provocó ayer las primeras víctimas mortales en esta carretera desde que se reabrió la semana pasada. El siniestro se produjo a las 12.30 horas de ayer y obligó a cortar el tráfico con dirección a Padrón. Un turismo se salió de la vía y chocó contra otro que circulaba correctamente en dirección contraria. Una persona murió en el acto y otra falleció después en el hospital. Otro choque de tres turismos, en Chantada, se saldó con cuatro heridos graves.

Con las dos víctimas mortales de Padrón de ayer, se eleva a cinco la cifra de fallecidos en la red viaria gallega desde el inicio de la semana. Un hombre de 65 años perdió la vida el miércoles al salirse de la vía el ciclomotor que conducía en el municipio de Viveiro, mientras que un conductor de 41 años murió en la noche del martes al chocar su turismo con un camión en Cerceda. El lunes falleció un joven de 24 años tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar posteriormente contra un talud en la circunvalación de Lugo.

En plena Nochebuena, sobre las 1.10 horas de ayer, tres turismos sufrieron una colisión fronto-lateral en Chantada, en la carretera que une Lugo y Cambeo. Resultaron heridas de gravedad cuatro personas, entre ellas un menor de tres años.

La Guardia Civil de Tráfico apuntó como posible causa del accidente el cansancio o la somnolencia del conductor de uno de los vehículos implicados, que circulaba en sentido Cambeo, invadió el carril izquierdo y chocó con los otros dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de diciembre de 2008