_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los premios Pulitzer se abren al trabajo del periodismo digital

Los premios Pulitzer, que distinguen las mejores piezas del periodismo norteamericano, tendrán en cuenta a partir de la próxima edición los trabajos aparecidos en cabeceras de Internet. Esta categoría se sumará a las 14 actualmente existentes.

"Éste es un importante paso que refleja tanto nuestro compromiso con el periodismo de los diarios norteamericanos como nuestro deseo de adaptarnos al remarcable crecimiento del periodismo en red", comentó Sig Glissler, administrador de los citados premios.

"Las nuevas reglas hacen crecer los premios y son un reconocimiento al papel de la Web". Desde 2006, las bases permitían a los diarios norteamericanos presentar su trabajo en la web, pero las candidaturas estaban cerradas a cabeceras exclusivamente digitales salvo en las categorías de noticias y fotos de última hora. Ahora, además de textos, el jurado tendrá en cuenta gráficos interactivos y vídeos en casi todas sus categorías. Las bases para el premio de última hora local se retocan para destacar la inmediatez y precisión de la información.

Más información
PULITZER:

PULITZER: www.pulitzer.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_