Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Permiso para las dos únicas macrofiestas que lo pidieron

La Consejería de Presidencia, Interior y Justicia ha autorizado este año la celebración de dos macrofiestas en Nochevieja. Las dos serán en Alcobendas, en los establecimientos First Base y Manhattan, que ya contaron con el permiso regional el año pasado. Eran las dos únicas que habían pedido permiso.

El Gobierno regional ha permitido que 381 locales amplíen horario en Nochebuena, Nochevieja y Reyes, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.

Según los datos del Ejecutivo regional, este año ha recibido 136 solicitudes de ampliación de horario para Nochebuena, de las que han sido autorizadas 100. El número se incrementa en Nochevieja. De las 245 peticiones, han recibido el visto bueno 163. Tras la capital (75 bares), le siguen Alcobendas (21), Tres Cantos (15) y San Sebastián de los Reyes (6). En la víspera de Reyes, la consejería ha dado luz verde para que estén abiertos 118 locales más en la región.

En estas cifras también están incluidas las fiestas con un gran aforo, como son los casos de los polideportivos de Arroyomolinos, Griñón, Moraleja de Enmedio, San Agustín de Guadalix, El Álamo y la plaza de toros de Navalcarnero. A todos ellos se unen las carpas portátiles que se instalen en los diferentes municipios y que deberán recibir el visto bueno de los respectivos ayuntamientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de diciembre de 2008