Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid tendrá dos macrofiestas de Nochevieja (autorizadas)

El Gobierno regional permite hasta 163 ampliaciones de horario en bares de copas

El Gobierno regional ha autorizado dos macrofiestas de Nochevieja, ambas en el municipio de Alcobendas, y permitirá hasta 163 ampliaciones de horario en bares de copas para celebrar las primeras horas de 2009. De las 163 ampliaciones de horario, 75 bares están en la capital, a quien le siguen Alcobendas (21), Tres Cantos (15) y San Sebastián de los Reyes (seis).

En estas cifras también están incluidas las fiestas con un gran aforo, como son los casos de los polideportivos de Arroyomolinos, Griñón, Moraleja de Enmedio, San Agustín de Guadalix, El Álamo y la plaza de toros de Navalcarnero. A todos ellos se unen las carpas portátiles que se instalen en los diferentes municipios y que deberán recibir el visto bueno de los respectivos ayuntamientos.

Las dos macrofiestas se celebrarán en locales privados de Alcobedas, concretamente en el First Base y en el Manhattan, después de serles concedida la debida autorización por la Consejería de Presidencia al desarrollar una actividad distinta a la habitual. Ambos ya fueron autorizados el pasado año. La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, tiene competencia para autorizar las ampliaciones de horario, que son también informadas por los ayuntamientos, y espectáculos y actividades recreativas extraordinarias.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha recordado hoy que las macrofiestas que se organizan en Nochevieja deben contar con la autorización administrativa y ha subrayado los derechos con los que cuentan los asistentes a esos eventos. El derecho de admisión no puede ser usado de forma discriminatoria y sus condiciones han de figurar en lugar visible en la entrada de los locales que, asimismo, tienen que contar con hojas de reclamción a disposición del público. Las instalaciones no deben superar el aforo permitido y, cuando éste supere el centenar de personas, deberá haber vigilantes jurados.

La CECU de Madrid invita a presentar denuncia ante cualquier sospecha de irregularidades en la higiene y calidad de los productos que se puedan consumir en los locales y recuerda que el precio de la entrada ha de incluir un servicio de guardarropa que garantice la posible pérdida o extravío de las prendas.