Cinco macrofiestas autorizadas en pueblos de Madrid
Las celebraciones de fin de año de la plaza de Toros de Navalcarnero y las de los polideportivos de Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, El Alamo y Griñón tienen el visto bueno del gobierno regional
La Comunidad de Madrid ha autorizado cinco de las siete macrofiestas de Nochevieja que habían pedido autorización y 247 solicitudes de ampliación de horario y fiestas especiales en locales, según ha informado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Una macrofiesta no ha sido autorizada en Buitrago de Lozoya, por haber sido informada en contra por el ayuntamiento, y otra, en Villaconejos, está en trámites de autorización. Las cinco que sí han recibido el visto bueno de la Comunidad son la de la Plaza de Toros de Navalcarnero y las de los polideportivos de Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, El Alamo y Griñón.
Granados ha destacado que se ha producido un incremento importante de peticiones respecto al año pasado, ya que si en este momento están autorizadas 247 ampliaciones de horario, el año pasado fueron 181. El consejero ha señalado que las recomendaciones a quienes acudan a esas macrofiestas incluyen, como todos los años, guardar la entrada para posibles reclamaciones; tener un especial cuidado con los objetos personales y de valor y, "en la medida de lo posible, no consumir más alcohol de lo recomendable, aunque sea un día especialmente festivo".
"La Comunidad -ha declarado Granados- tiene la obligación de que todos esos locales que obtienen la licencia para macrofiesta guarden perfectamente todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de la gente que va a divertirse esa noche allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.