_
_
_
_

El PSE vuelve a ofrecer a EA y PNV la moción de censura en Mondragón

El PSE de Mondragón (Guipúzcoa) manifestó ayer que está dispuesto a volver a promover una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, Inocencia Galparsoro, de ANV, siempre que PNV y EA "estén dispuestos a firmar" esta iniciativa para apartar del poder a la formación abertzale.

Francisco García, portavoz del PSE en Mondragón, señaló que en su partido siguen "esperando" a que PNV y EA cumplan del todo su afirmación de que intentarán expulsar de los gobiernos locales a los alcaldes "indignos".

García se refería así al hecho de que los socialistas vascos esperan que PNV y EA apoyen también en Mondragón una moción de censura como la que han pactado en Azpeitia contra el alcalde de ANV, Iñaki Errazkin.

Las formaciones nacionalistas han decidido unirse contra ANV en Azpeitia, cuya moción se debatirá el 17 de enero del próximo año, después de que la formación abertzale no condenara el asesinato del empresario Ignacio Uria.

En esta línea, el PSE de Mondragón ha pedido que el PNV aplique este mismo criterio en Mondragón, puesto que en esta localidad ANV tampoco condenó el asesinato, el pasado 7 de marzo, del ex edil socialista Isaías Carrasco.

A este respecto, Francisco García declaró que "los muertos de ETA son todos iguales", por lo que esperó que PNV y EA "no hagan discriminación entre unos muertos y otros". A su juicio, no sería aceptable que los nacionalistas concluyeran que "a unos muertos sí hay que ponerles moción de censura y a otros muertos hay que olvidarlos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_