Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quintana y la UPG ganan peso en las listas del Bloque

Las propuestas de los candidatos a figurar en las listas del BNG que formulan las asambleas comarcales han ido acompañadas por primera vez con el número de votos que respalda a cada uno de ellos, en lo que se observa una voluntad de dejar clara la mayoría que suman los militantes de la UPG y de los partidarios del portavoz nacional, Anxo Quintana.

Las asambleas comarcales, celebradas en la pasada semana, incluyeron en sus propuestas los votos recibidos por cada candidato atendiendo a la petición previa de una circular de Alberte Ansede, secretario de organización de la formación nacionalista. Las propuestas han sido remitidas a la comisión ejecutiva de la organización, que someterá sus propias propuestas a las asambleas comarcales para que las ratifiquen el 7 de enero. Tres días después, el Consello Nacional sancionará las listas.

El nuevo procedimiento podría dejar fuera de las candidaturas a dirigentes reconocidos, como ha sucedido en Santiago con Ánxela Bugallo, que obtuvo 44 votos frente a los 166 de Martiño Santos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008