_
_
_
_
_

Quintana y la UPG ganan peso en las listas del Bloque

Las propuestas de los candidatos a figurar en las listas del BNG que formulan las asambleas comarcales han ido acompañadas por primera vez con el número de votos que respalda a cada uno de ellos, en lo que se observa una voluntad de dejar clara la mayoría que suman los militantes de la UPG y de los partidarios del portavoz nacional, Anxo Quintana.

Las asambleas comarcales, celebradas en la pasada semana, incluyeron en sus propuestas los votos recibidos por cada candidato atendiendo a la petición previa de una circular de Alberte Ansede, secretario de organización de la formación nacionalista. Las propuestas han sido remitidas a la comisión ejecutiva de la organización, que someterá sus propias propuestas a las asambleas comarcales para que las ratifiquen el 7 de enero. Tres días después, el Consello Nacional sancionará las listas.

El nuevo procedimiento podría dejar fuera de las candidaturas a dirigentes reconocidos, como ha sucedido en Santiago con Ánxela Bugallo, que obtuvo 44 votos frente a los 166 de Martiño Santos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_