Desagravio a Sergio y despido de Arconada
Cuento de Navidad en El Molinón. Se oyó el pitido final y la mayoría de los jugadores del Sporting se fueron a abrazar a Sergio Sánchez, que ha pasado un 2008 de aúpa. Superado el escarnio del inicio de la Liga, cuando recibió 19 goles en cuatro partidos, el portero volvió justo para despedir el año rodeado de cariño. Y no por compasión, sino como reconocimiento. Suya fue en gran parte la victoria.
Fue como un acto público de desagravio colectivo para Sergio Sánchez. Expuesto a lo peor por una defensa de trapo, el veterano guardameta reivindicó su valía a lo grande, aun sabiendo que su partido de ayer puede ser un simple paréntesis de su vida en el banquillo. A la vuelta de las vacaciones, le espera la competencia de Aouate, cedido por el Deportivo para sustituir a Cuéllar, lesionado para cuatro meses.
SPORTING 1 ALMERÍA 0
Sporting: Sergio Sánchez; Sastre (Raúl Cámara, m. 46), Iván Hernández, Jorge, Canella; Matabuena, Míchel; Luis Morán, Carmelo, Maldonado (Lora, m. 71); y Bilic (Barral, 86). No utilizados: Sergio Sánchez II; Neru, Kike Mateo y Omar.
Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito (Chico, m. 69), Julio Álvarez (Guilherme, m. 58); J. M. Ortiz (Solari, m. 65), Corona, Piatti; y Negredo. No utilizados: Esteban; Ortiz, Natalio y Pellerano.
Gol: 1-0. M. 27. Maldonado, de cabeza.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó a Manuel Preciado, el técnico del Sporting. Amonestó a Carmelo, Míchel, Matabuena, Maldonado, Bruno y Juanito.
Unos 20.000 espectadores en El Molinón.
El Sporting ganó gracias a una genialidad de Carmelo coronada por Maldonado. A partir de ahí, pese a su dominio, el Almería no pudo hacer nada. La derrota le costó la destitución a su técnico, Gonzalo Arconada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.