_
_
_
_
_

Canadá sigue a EE UU y sale en defensa del sector del motor

Las autoridades canadienses anunciaron ayer que darán 4.000 millones de dólares canadienses (unos 2.368 millones de euros) a General Motors, Ford y Chrysler para mantener sus operaciones en el país. Los primeros ministros de Canadá y de la provincia de Ontario, Stephen Harper y Dalton McGuinty, anunciaron en Toronto que las autoridades federales concederán 2.700 millones de dólares, y Ontario otros 1.300 millones. La provincia de Ontario concentra todas las plantas de montaje de vehículos en Canadá.

Las autoridades canadienses se habían comprometido a proporcionar ayuda financiera a los fabricantes estadounidenses de automóviles a condición de que antes Washington aprobase un paquete de medidas similar.

El viernes, el presidente estadounidense, George W. Bush, anunció que su Gobierno concederá 17.500 millones de dólares (1.580 millones de euros) a los tres gigantes de Detroit para evitar su quiebra.Ford indicó que no necesita en estos momentos la ayuda financiera.

Bush volvió a defender ayer el rescate de las empresas del motor. "Si dejáramos que el libre mercado siguiera su curso, casi con toda seguridad eso llevaría a su quiebra caótica y liquidación", señaló en su discurso por radio de los sábados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_