Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'Mesías' de Haendel "masivo" llega a Galicia

Esta tarde, a las 21 horas, se celebra en la Catedral de Santiago un concierto organizado por Fundación La Caixa, con la interpretación masiva de El Mesías, la célebre composición de Haendel. El concierto forma parte de un proyecto creado para fomentar la práctica social del canto y ofrecer a cantantes aficionados la oportunidad de participar en un importante acontecimiento musical junto a intérpretes profesionales de prestigio. Participarán como solistas Marta Almajano, soprano; Jordi Doménech, contratenor; Lluís Vilamajor, tenor, y Enrique Sánchez-Ramos, bajo. También harán acto de presencia en El Mesías de la catedral la Orquesta Barroca de Mallorca, la Coral Universitaria de les Illes Balears, el Coro y el Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), el Coro La Antigua, con un total cercano a las doscientas voces.

En el Teatro Colón de A Coruña y dirigida por Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Galicia, celebra esta tarde el segundo concierto de Navidad de Caixa Galicia junto a Ainhoa Arteta. En programa, el estreno mundial de la suite Amor Vedado de Gaos y obras de Ginastera y Chaicovsqui. Arteta interpretará en la primera parte de su recital canciones de Montsalvatge, Ovalle, Halffter y Ramírez, dedicando la segunda a villancicos, entre otros el célebre Stille Nacht (Noche de paz), de Franz Xavier Gruber, que esta Nochebuena cumple 190 años.

Por otra parte, el Concurso de Villancicos de Caixanova celebra este año dos ediciones, en Vigo y A Coruña, cuyas finales se celebran a las 19 horas de hoy en el Centro Cultural Caixanova de Vigo y a la misma hora de mañana en el céntrico Teatro Rosalía de A Coruña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de diciembre de 2008