El PP de Ourense rechaza condenar el transfuguismo
Los populares orensanos mantienen una postura titubeante con respecto al transfuguismo. Tras avalar hasta el momento la moción pactada en junio por los 4 ediles del PP con los 2 tránsfugas del PSOE para hacerse con la alcaldía de Trives, Baltar anunció el jueves su disposición a abrir expediente disciplinario a sus concejales. "Tenemos que cumplir lo que está establecido", apuntó en referencia al acuerdo de la comisión antitransfuguismo.
Ayer, el grupo de gobierno de la Diputación que preside el propio Baltar rechazó respaldar una moción presentada al pleno por el grupo del PSOE que reclamaba la condena expresa del transfuguismo de Trives, la expulsión de los concejales de este partido "que se beneficiaron de una moción de censura para alcanzar la alcaldía" y la adopción por la Diputación de "medidas de aislamiento político y administrativo" previstas en el pacto. El PP justificó el voto en contra advirtiendo que el pleno no era el lugar adecuado para pronunciarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.