Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Táboas ofrece "colaboración absoluta" al gobierno vigués

El plan sectorial de suelo residencial de la Consellería de Vivenda y el plan general de urbanismo de Vigo "son complementarios", afirmó ayer la conselleira Teresa Táboas, que ofreció la "colaboración absoluta" de su departamento con el ayuntamiento vigués después de presentarse el jueves un informe técnico que estima innecesario el plan sectorial por cuanto sus actuaciones podrían ser desarrolladas en el marco del plan general.

El alcalde, Abel Caballero, también quitó ayer hierro al asunto señalando que el informe es meramente técnico y su única función es la "facilitar información para un posicionamiento político" que el grupo socialista adoptará la próxima semana, antes de que expire el plazo de alegaciones. El grupo municipal nacionalista ya ha indicado que no formulará ninguna. La conselleira de Vivenda tachó ayer de "absurdo" que ambos grupos pudieran chocar por causa del plan sectorial, que a su juicio es "la única garantía para desarrollar algunos ámbitos con vivienda protegida".

Táboas visitó Vigo para presentar un plan pionero de cuidadores de barrio, 14 en total, que patrullarán el Casco Vello para la asistencia de turistas y vecinos. La iniciativa se enmarca en el programa de rehabilitación del barrio, donde Vivenda ya ha invertido 10,8 millones en comprar 46 edificios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de diciembre de 2008