El plan ADO aspira a lograr 60 millones
El año 2008 ha sido el de los grandísimos éxitos deportivos españoles, pero ha sido también el del inicio de una crisis económica a la que aún no se ve final. Por eso, que el plan ADO, el paraguas bajo el que se financia buena parte de la alta competición, siga vivo ya es una noticia. Es el mensaje de la reunión de ayer en Madrid de los socios fundadores (Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes y TVE) y las empresas. Ahora hay que negociar su aportación para el periodo que lleva a Londres 2012. Para incentivarla, el Gobierno les ha prometido, vía Presupuestos Generales, una desgravación de hasta el 90% en el impuesto de sociedades de lo que gasten en publicidad.
El ADO contó en 2005-2008 con algo más de 60 millones, procedentes de 16 compañías. Todas, salvo Nozar, que roza la quiebra y aún debe 2008, han mostrado su intención de seguir. También se tantea a nuevos socios, ya que se cree que TVE reducirá su aportación (7 millones). Igualar los 60 millones es el objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.