_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA | Sorteo de los torneos europeos

Valencia y Deportivo se las prometen felices

Emery y Lotina creen asequibles al Dinamo de Kiev y el Aalborg, rivales en la Copa de la UEFA

El sorteo de la Copa de la UEFA dejó satisfechos a los dos únicos equipos españoles que siguen en liza. El Valencia se enfrentará al Dinamo de Kiev; el Deportivo, al Aalborg.

A Unai Emery, el técnico valencianista, le preocupa el duro invierno ucranio, pero cree que es posible superar la eliminatoria y vérselas luego con el vencedor del duelo entre el Metalist Kharkhov, del mismo país que el Dinamo, y el Sampdoria, italiano.

A su vez, el delantero internacional Villa calificó al Dinamo como un cuadro "complicado" de superar y también se sintió incómodo ante la posibilidad de tener que jugar en un terreno nevado.

Para el Deportivo, viajar a Aalborg supone regresar al pasado. Allí disputó su primer partido en una competición europea, también en la de la UEFA. Fue en septiembre de 1993. "Recuerdo la ilusión del debut y el ambiente desangelado y triste de la ciudad danesa", apunta Liaño, guardameta deportivista en una cita que acabó en derrota (1-0). Claro que después se remontó en Riazor (5-0). Para entonces ya se habían reincorporado al equipo Mauro Silva y Bebeto, que no viajaron a Dinamarca por estar concentrados con la selección brasileña.

Al entrenador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, le gusta el plan. "No nos podemos quejar", dijo tras conocer el sorteo. Sabe que su contrincante jugará la eliminatoria sin el rodaje que da la competición liguera, paralizada en Dinamarca hasta el 1 de marzo.

Si le superase, el Deportivo buscaría el pase a los cuartos ante el ganador del enfrentamiento entre el Copenhague, también danés, y el Manchester City, inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_