Medi Parques invertirá 600 millones en un espacio comercial en Vila-real
El centro podría estar ejecutado para 2011 y ocupará 150.000 metros cuadrados
Pese a la situación económica, o precisamente por ella, los responsables de Medi Parques Comerciales, participada por Medi, Porcelanosa, Banco de Valencia y Bancaja Hábitat, presentaron ayer el futuro parque comercial de Vila-real. El espacio se construirá sobre una superficie de un millón de metros cuadrados y contará con una inversión aproximada de 600 millones de euros, teniendo en cuenta el inmueble y las infraestructuras.
Los responsables del proyecto apuntaron que las previsiones apuntan a que la primera piedra se colocará durante el segundo semestre de 2009, mientras que el centro podría estar completamente ejecutado dos años después. En el montante total de la inversión se han incluido los 120 millones de euros que ha supuesto el pago del suelo, 50 millones de euros correspondientes a obra pública para los accesos e infraestructuras y otros 400 millones de euros que se destinarán a la ejecución del proyecto en sus distintas fases.
La fase de construcción del proyecto prevé la ocupación de entre 200 y 300 personas, mientras que la puesta en marcha del parque supondrá la ocupación de alrededor de 2.000.
Antonio Lleó, responsable de Medi Parques Comercial, y José Vicente Roca, en nombre de Porcelanosa, acudieron ayer al Ayuntamiento de Vila-real para presentar un proyecto que nace con "clara vocación comarcal", tal como dijeron.
El parque contará con un edificio de tres plantas que se estructurarán por actividades aunque, tal como indicaron ayer, existe una gran flexibilidad y esperan albergar desde comercio dedicado al mueble hasta la restauración, el bricolaje o la alimentación en un espacio de cerca de 150.000 metros cuadrados. Además del comercio, otro de los niveles estará dedicado a cines, boleras y otras actividades de este tipo.
Una de las características particulares del proyecto serán los espacios abiertos, de carácter más urbano y debido a las condiciones climatológicas de la zona, que permiten esta tipología, y la identificación de elementos significativos de la población, como son las alquerías que actualmente salpican los campos sobre los que se construirá el centro. Así, la empresa desveló ayer que tratará de recuperar algunas de estas construcciones y hacerlas visibles en el parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.