_
_
_
_

Hacienda da vía libre a la subida del bus de Sevilla

La Viceconsejería de Economía y Hacienda ha autorizado el incremento aprobado por el Ayuntamiento para las tarifas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que habían sido rechazadas por la Comisión de Precios de Andalucía. La viceconsejera, Carmen Martínez Aguayo, ha tomado la decisión atendiendo a los informes favorables emitidos por la Dirección General de Transportes y por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Administración andaluza.

En un comunicado, la Consejería de Economía y Hacienda informó de que la citada autorización ha contado, además, con una autorización del Gabinete Jurídico de la Junta para que la Viceconsejería se aparte de la recomendación de la Comisión de Precios, un órgano consultivo dependiente de la Consejería. La Viceconsejería, según la nota difundida, ha atendido a "pronunciamientos" previos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en supuestos similares y, finalmente, ha decidido autorizar las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 31 de octubre.

Las tarifas, que ayer fueron ratificadas por el pleno municipal junto al resto de precios públicos y ordenanzas fiscales, suponen una subida del 20% en el bonobús sin transbordo -de cinco a seis euros-, del 16,7% en el bonobús con transbordo -de seis a siete euros- y del 9,1% en el billete univiaje -de 1,10 a 1,20 euros- y la eliminación de la gratuidad para los pensionistas con más poder adquisitivo.

La asociación de consumidores Facua lamentó el visto bueno otorgado por la Junta que, en su opinión, convierte a la Comisión de Precios en una "pantomima".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_