Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santamaría compra el 4,3% de Reyal por el doble de su valor

Ayer vencía el plazo que tenía Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, para ejecutar la opción de compra del 5% del capital de la inmobiliaria que preside. El problema era que el precio pactado en diciembre de 2007 era de diez euros por acción, mientras los títulos ayer cerraron en Bolsa por prácticamente la mitad, 5,1 euros, después de caer el 5,73%.

La empresa envió a última hora de ayer un comunicado que informaba de que Santamaría, a través de su sociedad Inveryal, se queda con los 12,5 millones de acciones propiedad del empresario José Ramón Carabante, a través de Issos, paquete que representa el 4,27% del capital. Fuentes de la compañía explican que Santamaría ha pagado 125 millones de euros en efectivo. Ese paquete en Bolsa vale hoy 63,96 millones.

La opción de venta del resto del paquete comprometido, que representa el 0,61% del capital, se pospone hasta el mes de julio de 2013. Tras la operación, Santamaría controla el 83,57% de Reyal. El acuerdo supone la finalización del contrato firmado entre Inveryal e Issos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 2008