Parejo, con cuatro meses de retraso
El club repesca del Queens Park al mejor talento de la cantera según Di Stefano
"Ya no me queda otra que sacar los huevos". Lo dice Daniel Parejo, el mejor talento que ha pisado jamás los campos de Valdebebas, según Alfredo Di Stéfano. Lo apuntó después de haber vuelto a Coslada, el barrio en el que nació, en el que vive y en el que empezó a dar las primeras patadas a un balón. El canterano, de 19 años, cedido al millonario Queens Park Rangers de Flavio Briatore y Alejandro Agag el pasado mes de agosto, ha vuelto a casa. Hoy se someterá al reconocimiento médico y después podrá entrenarse con el primer equipo. "Más que de Juande Ramos ha sido una idea del club. Me llamaron diciéndome que no podían prometerme la luna pero que querían darle una oportunidad al chaval", cuenta Antonio Sanz, representante de Parejo.
Hace cinco meses, cuando Parejo comunicó al director deportivo, Pedja Mijatovic, que se iba a marchar a la Segunda División inglesa, éste le contestó que "encantado" de que se fuera. Ahora, cuatro meses después y tras las bajas de Diarra -hasta final de temporada- y De la Red -sin fecha de vuelta-, Parejo ha sido repescado. Antes, el club se gastó 13 millones de euros en fichar a Van der Vaart, y Michel, el que le hizo debutar en el Castilla, dimitió como director de la cantera. El Madrid, por fin, ha escuchado a Di Stéfano, que cumplió con su promesa de no volver a pisar el estadio del filial si el club llegaba a prescindir del centrocampista.
"Me alegro por él. Está donde debería estar, pero creo que llega con cuatro meses de retraso. Dani es el mismo jugador del pasado mes de agosto, pero por aquel entonces no se le quiso dar una oportunidad", comenta Michel al otro lado del teléfono. "A mí nadie me ha preguntado nunca por él, nadie me pidió una opinión, nadie me preguntó si merecía la pena cederle al Queens Park o si era mejor que se fogueara aquí en España", añade. En el club se escudan en que los responsables del Castilla eran Mijatovic y su fiel escudero, Carlos Bucero, y que Michel, a partir del año pasado, sólo se encargaba del Madrid C para abajo.
"En estos seis meses Daniel va a jugar mucho. Nadie nos ha dicho que son seis meses de prueba, pero nosotros los interpretamos como si los fueran", asegura Antonio Sanz. Hoy empieza el primer día para este centrocampista imaginativo que, en teoría, debería ser un recambio para Guti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.