Educación convocará 2.400 plazas para docentes el año próximo
El Departamento de Educación convocará finalmente 2.430 plazas de oposiciones a funcionarios del cuerpo de docentes el año que viene, 200 de las cuales son para maestros de primaria y 2.230 para profesores de secundaria. El departamento que dirige Ernest Maragall aseguró ayer que, con esta convocatoria, habrá ofrecido entre 2006 y 2009 un total de 1.968 plazas más de las que estaban previstas.
Los sindicatos CC OO y UGT han dicho que se movilizarán si se incumplen las plazas previstas y han denunciado un recorte de más de 3.000 plazas sobre lo previsto.
En total, las dos últimas convocatorias de plazas han sumado una oferta total de 18.591 plazas en cuatro años para nuevos funcionarios docentes. Así se ha conseguido bajar en los tres últimos años el porcentaje de interinos del 23,9% inicial al 15,1% actual.
Esto supone que en este periodo 17.160 docentes que trabajaban como interinos han pasado a ser funcionarios y han estabilizado su situación. De los 64.431 docentes que trabajan en los centros educativos catalanes, 9.702 lo hacen como interinos.
Educación dijo que ampliará el plazo para los diferentes concursos a catedráticos de educación secundaria, de manera que, además de las convocatorias de 2007, 2008 y 2009, también se hará otra en 2010.
Entre los años 2006 y 2009, el mayor número de plazas corresponde al cuerpo de maestros de educación primaria, con 12.130 convocadas, seguidas de los de educación secundaria, con 4.596, profesores; de formación profesional, con 826 y profesores de escuelas oficiales de idiomas, con 192, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.