Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radio Córdoba conmemora su 75 aniversario con un libro

Radio Córdoba Cadena SER, la emisora de radio decana de la provincia, ha editado el libro Córdoba, 75 años de vida (Editorial Almuzara, 2008) con motivo de las siete décadas y media que cumple la emisora. La obra recorre los principales acontecimientos que han tenido lugar en los últimos tres cuartos de siglo en Córdoba, de la mano del periodista Alfredo Asensi.

El volumen ha sido el fruto de un trabajo de documentación en el que, junto a su autor, ha colaborado la actual redacción de Radio Córdoba. Córdoba, 75 años... recorre las noticias que marcaron una etapa iniciada en 1933, acompañadas con fotos y documentos de gran valor histórico.

Cada uno de los 75 capítulos en los que se divide la obra, está estructurado como un anuario, iniciándose con una pormenorizada relación de efemérides y de protagonistas de cada año, para posteriormente desarrollar con mayor extensión los temas más importantes que se sucedieron a lo largo de sus doce meses. En todas las noticias se presta especial atención a los detalles aportando, en la mayoría de los casos, fotos, documentos originales, declaraciones y entrevistas. Para Alfredo Asensi, que además es una de las voces históricas de Radio Córdoba, "todo esto conseguirá transportar al lector al momento en el que las cosas fueron contadas".

Por su parte, el director de Radio Córdoba, Javier Hernando, cree que la obra es la mejor manera de conmemorar el aniversario. El libro, cuenta con el prólogo de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y director de Almuzara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de diciembre de 2008