Protesta de los orientadores laborales contra el intrusismo
Orientadores laborales de Galicia denunciaron ayer en Santiago el intrusismo profesional en su ámbito laboral, y acusaron a la Consellería de Traballo de contratar técnicos de gestión administrativa para desarrollar sus labores en oficinas de empleo.
El portavoz del colectivo, Pablo Rama, indicó que el sindicato CSI-CSIF apoya a la plataforma de orientadores, unos 250 en toda Galicia, en su denuncia de que "se está desprofesionalizando" el servicio público de empleo, "porque se contrata personal sin cualificación" para atenderlo. Por ello, unas 300 personas, según datos de los convocantes, se concentraron durante una hora delante del Palacio de Congresos de Santiago, para reivindicar la profesionalidad de los orientadores laborales.
Asimismo, defendieron la estabilidad en el empleo de este colectivo, el reconocimiento de la categoría profesional -que no recoge el convenio- y reclamaron un "servicio de calidad" para los desempleados.
Según explicaron los orientadores, Traballo recibe fondos para realizar actividades de orientación laboral pero, según criticaron, los destina a personal administrativo "sin cualificación" en el ámbito de la orientación laboral. "Para las oficinas públicas de empleo contratan personal administrativo y no orientadores", denunció Pablo Rama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.