_
_
_
_

El temporal de nieve deja incomunicados a pueblos de montaña en Lugo y Ourense

7.500 abonados de 14 núcleos lucenses se quedan sin suministro eléctrico

El temporal de nieve, que afectó con especial virulencia a la provincia de Lugo durante la madrugada del domingo al lunes, mantuvo incomunicados a decenas de pueblos de la alta montaña durante la mañana y parte de la tarde de ayer. La nieve impidió que asistieran a clase 5.456 alumnos de 42 colegios gallegos, complicó el tráfico rodado (en seis puertos fue obligatorio el uso de cadenas) e interrumpió la circulación de los autobuses de largo recorrido.

El temporal volvió a provocar problemas en el suministro eléctrico, sobre todo en Páramo, O Incio, Quiroga, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia, Baralla, O Corgo, Castroverde, Becerreá, Láncara, Brollón, Samos y Baleira. En total, 7.500 vecinos se quedaron sin suministro, a pesar de que 130 operarios de Fenosa trabajaron para solventar el problema. A última hora de la tarde, todavía quedaba algún pueblo incomunicado en O Incio y era obligatorio el uso de cadenas en los puertos de O Acebo, en la carretera de Lugo a Fonsagrada; O Poio, en la carretera 633 de Lugo a Pedrafita; y O Boi, en la vía que une Lugo con Quiroga.

En la provincia de Ourense 1.298 alumnos no pudieron ir a clase y los pueblos de Valdeorras, Trives, Viana y Verín quedaron incomunicados. Se requirieron cadenas en la carretera de Ourense a Bande, la de Verín a Laza, la de O Barco de Valdeorras a Prada, en la vía de Sobradelo, en la carretera que va de Pobra de Trives a Chandrexa y en la OU-1109, de Baltar-Portugal, informa Cristina Huete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_