Un certamen comprometido con el arte
Las obras seleccionadas en el premio Grúas Lozano, obtenido por Simón Zabell, se muestran en Sevilla
La casa de Hong Kong, de Simón Zabell, un acrílico sobre tela con un lenguaje conceptual que guiños a la cultura asiática, es el lienzo ganador de la décima edición del Certamen de Pinturas Grúas Lozano. La obra, seleccionada entre 122 trabajos que se presentaron al concurso, puede verse en Sevilla, en la sala Imagen de la Obra Social Cajasol, junto a otras 24 obras seleccionadas. El galardón, dotado con 6.000 euros, lo concede una empresa privada cuyo presidente, Juan Lozano, es también artista y lleva una década apoyando a los jóvenes creadores andaluces. Un óleo que juega con la geometría, Espacio dentro de otro espacio, de Gloria Martín Montaño, obtuvo el segundo premio.
El jurado, del que han formado parte los artistas José Soto -quien también se ha ocupado del montaje de la muestra-, Ricardo Castillo y Santiago Navarro, ha concedido además tres accésit. Una pintura digital de Daniel Franca, en la que el perfil urbano de Sevilla aparece trufado de rascacielos, titulada Urde III, ha obtenido uno de los accésit. El collage de Elena Infante El perro accesible, un óleo con transparencias; y el paisaje nevado en tonos blancos y negros titulado El placer de dominar, de Jorge Hernández, han recibido los otros dos accésits.
La gran calidad de las obras que seleccionadas y el gran formato de casi todas las presentadas han sido dos de las constantes de esta edición en la que se pueden ver los más variados estilos. Desde la abstracción de Ming Yi Chou, al realismo lleno de sátira de José Antonio Reyes o el humor cercano al cómic de Miguel Ángel Mayar. Las obras galardonadas pasan a formar parte de la colección de Grúas Lozano.
en la sala imagen. sevilla. hasta el 30 de diciembre. gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.