_
_
_
_

Los pilotos del MD-82 pararon la comprobación de 'flaps' para pedir pista

Los pilotos del MD-82 de Spanair que se estrelló en Barajas el 20 de agosto y causó la muerte de 154 personas interrumpieron, con el fin de pedir pista para el despegue, la aplicación de la lista de verificación de sistemas que se ejecuta tras encender los motores. La pausa se produjo justo cuando los pilotos iban a comprobar los flaps y slats, los alerones que dan sustentación al avión. Este dato ha llevado a considerar que la causa primaria del siniestro fue, probablemente, que los pilotos se olvidaron de activar los alerones y luego no verificaron cómo estaban. Además, el sistema de alerta que debería haberles avisado de ese fallo tampoco funcionó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_