_
_
_
_
_

El PSOE defiende que la vivienda sea un factor de "cohesión social"

300 alcaldes abordaron en Vitoria el papel de los municipios

El País

El PSOE quiere convertir las políticas de suelo y vivienda en "un instrumento de desarrollo económico y de cohesión social". Al término de un encuentro sobre Municipios y vivienda, en el que cerca de 300 alcaldes y concejales socialistas debatieron durante el fin de semana sobre el papel de los ayuntamientos en el Plan de Vivienda 2009-2012, los socialistas aprobaron un documento que recoge la apuesta por lograr un modelo de urbanismo "sostenible, transparente y participativo".

La denominada Declaración de Vitoria recoge el compromiso con el impulso de las políticas de vivienda, que "se enmarca en los objetivos de la política económica" y trata de "contribuir a fortalecer las políticas sociales con el fin de asegurar a todos los ciudadanos el acceso a una vivienda digna a precios asequibles".

Los socialistas se comprometen a promover la construcción de vivienda protegida "suficiente y estable", potenciar un parque público de vivienda protegida de calidad en alquiler o con opción a compra, desarrollar medidas que favorezcan la eficiencia energética, e incrementar las ayudas públicas a los demandantes de vivienda en alquiler y en propiedad.

El texto incluye también la decisión de impulsar medias dirigidas a adjudicatarios de viviendas protegidas en situación de desempleo, como los aplazamientos de pagos para preservar sus derechos.

La clausura del encuentro de Vitoria corrió a cargo de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que en su intervención subrayó la importancia del Plan estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012, coyos principales objetivos son impulsar la construcción de vivienda protegida, fomentar el alquiler y la rehabilitación de cascos históricos y zonas degradadas, así como erradicar el chabolismo y la infravivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_