Créditos avalados
De mis 40 años en la banca, 35 los he pasado como directivo, y ello me ha permitido conocer de cerca las tres crisis anteriores a ésta. Para las entidades financieras, la principal diferencia entre aquéllas y la presente es la falta de liquidez.
Yo le pregunto al Gobierno: si en las anteriores crisis no se daban préstamos a empresas ni a particulares que presentaran el más mínimo riesgo de impago, y los posibles receptores no los pedían, ¿por qué al inyectar liquidez creen que la política de concesión de préstamos va a cambiar?
Si quieren que el dinero llegue a los usuarios finales lo que debe hacer el Gobierno es crear múltiples oficinas receptoras de solicitudes de crédito y dotarlas de sello y tampón que diga "avalamos". Así las entidades dan créditos a cualquiera que lo solicite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.