Detenida por fingir que había parido 3 hijos en 6 meses
Carmen Ndemesogo quiso hacer creer a la policía que había parido, ella solita, tres hijos en sólo seis meses. La mujer, española nacida en Malabo, intentó traer a España a siete guineanos de forma irregular. Para ello, les hizo pasar por hijos suyos. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la mujer tras descubrir que ni un milagro de la naturaleza podía explicar tal velocidad reproductiva.
La mujer solicitó ante la Delegación del Gobierno la reagrupación familiar para siete jóvenes de Guinea. No pidió traer a toda su prole de golpe, sino uno a uno, para camuflar la estafa. Pero los agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación detectaron que había demasiadas solicitudes y citaron a declarar a Carmen y a Sako, uno de sus supuestos vástagos y el único que ha logrado entrar en España. El año de nacimiento del pasaporte del chico y su certificado de nacimiento habían sido manipulados. Otros cuatro han obtenido el permiso de residente de familiar de la UE, que les será revocado.
Lo insólito es que tres de los falsos hijos nacieron con meses de diferencia y en lugares distintos: Gabriel, en Accra en octubre de 1987; Sako, en Conakry, en enero del 88, y Sofía, en Malabo, en abril de ese mismo año. Como constata el informe policial, "no hay posibilidad de alumbrar tres hijos en ese plazo y en diferentes países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.