_
_
_
_
Reportaje:Internacional

El Liverpool pierde aire en Anfield

El Hull sorprende al cuadro de Benítez, que empata por cuarta vez en su campo

El Liverpool parece haber olvidado uno de los axiomas de los inventores del fútbol: ganar en casa y puntuar fuera. El líder de la Premier League depende de lo que el Chelsea haga ante el West Ham esta tarde para seguir o no al frente. Ayer perdió una excelente oportunidad de hacer hueco en lo alto de la tabla. De nuevo el Hull, el club revelación de la temporada, volvió a hacer de las suyas conteniendo a los reds (2-2), que aventajan en dos puntos a los blues de Luiz Felipe Scolari. Para suerte de los de Anfield, el Chelsea, temible lejos de Stamford Bridge -ha ganado sus ocho encuentros- también pierde fuelle en su feudo de Londres, donde ha concedido tres empates y dos derrotas.

Más información
El Chelsea no aprovecha el 'pinchazo' del Liverpool

A falta de Fernando Torres, todavía convaleciente, Gerrard salvó los muebles del Liverpool, que cedió dos goles de desventaja. A los 12 minutos, King filtró un balón a McShane. Reina no pudo hacer nada. Diez después, Carragher marcó en propia meta. Las alarmas se encendieron en el banquillo de Rafa Benítez, cuyo cuadro sumó al final su cuarto empate en nueve compromisos en su propio terreno. Y eso que Gerrard niveló las fuerzas con dos tantos en ocho minutos (en el 24 y el 32). Una estadística que choca con el afán del preparador de controlar hasta el menor imprevisto.

Con todo, la igualada fue un mal menor para Benítez. El técnico madrileño había asegurado que su equipo tenía un 80% de posibilidades de conquistar el ansiado título de Liga -no lo consigue desde 1990- si continuaba en lo más alto de la tabla en las próximas tres semanas. "Hemos tenido muchos errores y éstos son los partidos que debes ganar", reconoció Benítez, que se mostró "decepcionado". En la próxima jornada, el Liverpool visita al Arsenal, que también decepcionó con un empate en el estadio del Middlesbrough (1-1).

Tampoco sacó tajada del descalabro del líder el Manchester United, que igualó sin goles en la cancha del Tottenham. Un ex de la casa, el búlgaro Berbatov, fue la amenaza más clara de los diablos rojos. Fichado a última hora por el vigente campeón, Berbatov percutió contra la portería de Gomes sin fortuna. Tampoco la tuvo Cristiano Ronaldo. El bota de oro marcó a la salida de una falta, pero el árbitro anuló la jugada al entender que se había ayudado con una mano. Aunque la presión que el Manchester infligió en el segundo acto fue abrumadora, la defensa del Tottenham mantuvo el tipo.

En la Bundesliga, el Bayern, letal en los instantes finales y líder temporal a la espera del duelo entre el Hoffenheim y el Schalke, recibió su misma medicina. El conjunto de Jürgen Klinsmann dejó escapar en el último momento la victoria en el campo del Stuttgart (2-2). El equipo bávaro estuvo más afortunado la jornada anterior, cuando remontó ante el Hoffenheim con un gol de Luca Toni cuando no quedaba tiempo para más. La tercera posición, con 33 puntos, la comparten el Hertha de Berlín y el Hamburgo.

LIGA INGLESA: 17ª jornada. Aston Villa, 4; Bolton, 2. Liverpool, 2; Hull City, 2. Manchester City, 0; Everton, 1. Wigan, 3; Blackburn Rovers, 0. Stoke City, 0; Fulham, 0. Sunderland, 4; W. Brom, 0. Hoy: Chelsea-West Ham (17.00, Teledeporte).

LIGA ITALIANA: 16ª jornada. Bolonia, 5; Torino, 2. Hoy: Inter-Chievo (15.00, Canal +) y Juventus-Milan (20.30, Canal + Fútbol).

LIGA ALEMANA: 17ª jornada. Borussia Dortmund, 2; Borussia Moenchengladbach, 1. Werder Bremen, 2; Wolfsburgo, 1. Hamburgo, 1; Eintracht Francfort, 0. 2. Bayer Leverkusen, 1; Energie Cottbus, 1. Hertha Berlín, 4; Karlsruhe, 0.

Xabi Alonso (a la izquierda) intenta llevarse la pelota ante Boateng.
Xabi Alonso (a la izquierda) intenta llevarse la pelota ante Boateng.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_