Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea no aprovecha el 'pinchazo' del Liverpool

Tras el empate de los 'reds', los 'blues' hicieron lo propio y no hay cambio de líder

El Chelsea no aprovechó la oportunidad de obtener el liderato de la Premier League tras empatar (1-1) en Stamford Bridge ante el West Ham gracias a un gol de Anelka, con lo que el Liverpool será una jornada más líder en solitario del campeonato inglés. El equipo dirigido por Luis Filipe Scolari afrontaba el partido con el objetivo de acostarse como líder tras el pinchazo que sufrió en Anfield ante el Hull City el Liverpool de Benítez, que no pudo pasar del empate a dos tantos.

El partido se puso cuesta arriba para los blues en el minuto 33 cuando el jugador galés Craig Bellamy batía por bajo junto al palo izquierdo al meta checo Peter Cech. Desde ese momento, el partido solo fue del Chelsea, que intentaba remontar un partido que valía el liderato. La afición de Stamford Bridge creía en la remontada, sobre todo cuando el francés Nicolás Anelka, tras una buena triangulación con Drogba y Lampard perforaba la meta del equipo entrenado por el ex jugador del Chelsea Gianfranco Zola. Este tanto, el decimocuarto en Liga para el galo, dio vida al Chelsea que comenzó a asediar la meta defendida por Green.

Hasta en 31 ocasiones disparó a portería el equipo de Scolari por seis intentos de los de Zola. En cambio, el Chelsea rozó un gol que nunca llegaría a pesar de las oportunidades y pidió al colegiado Mike Riley un penalti a Lampard en el minuto 87. Pero fue el West Ham quien tuvo la última ocasión del partido y el portero Cech el que dejó un punto en el coliseo londinense tras parar un uno contra uno en la prolongación del partido. Con este empate, el Chelsea es segundo a un sólo punto del Liverpool.

Portsmouth 0-3 Newcastle

En el otro partido de la jornada dominical, el Newcastle United venció (0-3) a domicilio al Portsmouth en Fratton Park en un partido en el que el equipo local dispuso de más ocasiones pero la pegada del equipo de Joe Kinnear sentenció el encuentro en la segunda mitad. El ex madridista Michael Owen a poco de la reanudación anotó el primer gol del partido tras batir por bajo a James tras recoger un buen pase de Jonás Gutiérrez. Le costó al Newscatle sentenciar el encuentro, pero los goles del nigeriano Martins y del británico Danny Guthrie otorgaron un sorprendente triunfo a domicilio que le aleja de los puestos de descenso a la Championship. Por su parte, el Portsmouth logra su sexta derrota liguera que le impide acercarse a los puestos de cabeza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.