_
_
_
_

Chaves apremia a los bancos a normalizar los préstamos

La primera "gran obligación" del sistema financiero es normalizar el flujo de préstamos a las pequeñas empresas y las familias y, si no lo hacen, estarán incurriendo en una "gran irresponsabilidad" y los poderes públicos tendrán que "intervenir". Ésta fue la reflexión que hizo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en un seminario organizado en Sevilla por la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

El líder del PSOE andaluz defendió la intervención de los poderes públicos para normalizar el flujo de préstamos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, pues ésta es "la primera gran obligación que tiene el sistema financiero".

También rechazó las críticas del PP sobre los fondos municipales de inversión aprobados por el Gobierno central, que suponen 1.400 millones para Andalucía, y complementados por la Junta (300 millones). Chaves se mostró convencido de que todos los ayuntamientos y alcaldes, sean del color político que sean, van a estar "haciendo cola entusiasmados para recibir lo que les corresponde" porque esa inversión es necesaria para la ejecución de infraestructuras en sus pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_