_
_
_
_

Jorge Federico Osorio sienta cátedra en A Coruña y Santiago

El pianista mexicano Jorge Federico Osorio mostró en el recital del martes en A Coruña su maestría desde las cuatro piezas de Brahms que abrían el programa. Tras éstas, el mejor Chopin: su Sonata nº 3 sonó llena de fuerza, rica de matices y sensible. En la Sonata nº 5 de Prokofiev, el pianista demostró todo el sarcasmo y la irónica solemnidad del autor que mejor supo brujulear en la URSS de Stalin.

Ayer en Santiago, Obertura Egmont y Concierto nº 4 para piano de Beethoven, más la Segunda de Schubert. El concierto, sutil y preñado de emoción, recibió de Osorio, Ros Marbà y la Real Filharmonía de Galicia el mimo de una lectura ordenada y la fuerza de una recia partera para sacar su música del seno de la partitura y exponerla al sentir del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_