_
_
_
_
_

Ourense tendrá una nueva sede judicial

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, se reunieron ayer para firmar el protocolo de cesión de una parcela de 5.000 metros cuadrados para construir en el barrio de Os Remedios un nuevo edificio judicial.

El objetivo, según expresaron ambos políticos socialistas durante el acto de firma, es construir un inmueble "de calidad", tanto "urbanística como arquitectónica". El Ayuntamiento de Ourense obtuvo el suelo en esta zona de la ciudad bastante céntrica, donde se encuentra el pabellón de los deportes, pagando 700.000 euros en expropiaciones.

El proyecto urbanístico previsto para esta zona de Os Remedios, principal entrada a la ciudad de Ourense, supondrá la reordenación del entorno atendiendo a tres nuevos equipamientos. A mayores del edificio judicial de nueva construcción, se prevé la edificación de un centro de día para personas mayores (una obra ya comprometida con la Xunta) y el centro de salud de O Couto.

Según el conselleiro Méndez Romeu, la obra del edificio de Os Remedios supone un aumento en la superficie de las instalaciones judiciales de acuerdo con la demanda. Para elegir el proyecto y garantizar la calidad de la obra, según el responsable de Presidencia, habrá un concurso de ideas con varios premios. El primero, para el arquitecto que se encargue de firmar este edificio, será de 10.000 euros.

El presupuesto para la obra será de siete millones. El de Ourense se convertirá en el primer edificio judicial de Galicia que se adecúe a la estructura de juzgados de España, de acuerdo con el borrador que redacta el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_