_
_
_
_
_
Reportaje:Motor

Un líder reforzado

El Suzuki Grand Vitara recibe una puesta al día con retoques estéticos y más motores

Cambios estéticos, insonorización mejorada y dos motores de gasolina más potentes son las principales novedades del nuevo Suzuki Grand Vitara 2009, que ya está a la venta en España con precios a partir de 18.995 euros.

El Grand Vitara es el modelo estrella de Suzuki y acaba de cumplir 20 años. Ha sido el todoterreno líder de ventas en España en los últimos tres años, pero el éxito del Nissan Qashqai estaba amenazando su dominio, por lo que Suzuki ha decidido actualizar sus argumentos. Estrena una nueva parrilla frontal, unos parachoques delantero y trasero diferentes que aumentan 30 milímetros la longitud, así como unos retrovisores más vistosos con los intermitentes incorporados. Estos cambios rejuvenecen su imagen, que mantiene el estilo robusto y deportivo del 4 - 4 japonés con un aire más actual. En el interior incluye también un salpicadero renovado, los mandos del equipo de música integrados en el volante y unos asientos más cómodos. Pero lo más interesante es que se ha mejorado la insonorización para reducir los ruidos mecánicos y de rodadura y aumentar el confort cuando se viaja por asfalto.

Sin embargo, los avances más destacados del Grand Vitara están en los motores, porque ahora se ofrecen cinco alternativas. Así, los actuales 1.6 de 106 CV (desde 18.995 euros) y 2.0 de 140 CV (23.195) se complementan en la gama de gasolina con un nuevo 2.4 de 166 CV (25.195) y un potente 3.2 V6 de 233 CV (35.195). El primero se vende con cambio manual de cinco marchas (185 km/h y 9 litros de consumo medio) y con un automático de cuatro (175 km/h y 9,7 litros). El V6 sólo se ofrece con un automático de cinco (200 km/h y 10,6 litros). Por lo demás, se mantiene el 1.9 DDiS turbodiésel de 129 CV (desde 22.395), que concentra la mayoría de las ventas.

Las mejoras estéticas del Grand Vitara se aplican a las dos carrocerías, de tres y cinco puertas.
Las mejoras estéticas del Grand Vitara se aplican a las dos carrocerías, de tres y cinco puertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_